martes, 19 de octubre de 2010

¿? Felicidad ¿?

La búsqueda de la felicidad es una constante en la vida humana. Y, al parecer, mientras más buscamos, más esquiva se nos vuelve. Puesto que buscarla es suponer que no está, vivimos poniendo el énfasis sobre nuestras carencias. Sobre todo aquello que hipotéticamente nos falta para llegar a ser felices. Esta búsqueda nos lleva a vivir en la ansiedad y en el deseo, deseo de poseer, deseo de alcanzar, y cuando aquello llega, vivimos en el miedo de perderlo… y seguimos insatisfechos.
La persecución de la felicidad nos lleva a un permanente estado de inquietud y desvalorización de lo que está siendo nuestra vida en ese momento, a una atención constante sobre el futuro, sobre lo que vendrá después, sobre el logro, dejando de atender al ahora, al proceso, al disfrute del momento.
Seré feliz cuando… tenga un auto, me case, consiga ese trabajo, obtenga el postgrado, los niños crezcan. Pero cuando eso llega, ya estamos situados en otra felicidad hipotética, esperando, siempre esperando alcanzar ese momento idílico en que estaremos completos. Lo triste es que podemos llegar al final de nuestra vida física así y darnos cuenta de cuán poco valoramos los regalos que cada día nos dio la vida. Nuestra cultura de consumo nos ha convencido de que necesitamos agregar mucho a lo que tenemos para alcanzar la felicidad. Agregar cosas, experiencias, conocimientos. Así nos hemos vuelto consumistas no solo de objetos, sino de afectos, vivencias, cursos, fiestas. Tragar, tragar, tragar esperando siempre un mejor bocado: la pareja ideal, el trabajo perfecto, los hijos soñados.
Basta visitar un mall para observar cómo los estímulos visuales y auditivos han aumentado a niveles, para muchos y especialmente para los niños pequeños, intolerables. ¿Cuál es la idea que hay detrás de esto? Una que aparece como lógica y muestra: que mientras más ropaje y estímulo tengamos, más felices seremos.
Los sobreestímulos y la sobreactividad de la vida urbana nos están volviendo ciegos, sordos, insensibles. Tal como el drogadicto que ya no se conforma con una dosis y pide más y más, sin lograr, después de un tiempo, el efecto deseado. El gran espejismo consiste en pensar que el ser feliz depende de algo exterior, de algo que nos será dado desde fuera, y olvidar que la fuente de la felicidad está dentro de nosotros y tiene que ver con una actitud interior, de agradecimiento y bendición a lo que está siendo la vida en este momento, incluso en el dolor. La felicidad y el goce de vivir están relacionados con una entrega al momento. Con una profundidad en la mirada y en el sentimiento que haga de cada instante de la vida un todo completo, integral. Requieren dejar de consumir para comenzar a vivir. En cada momento está contenido el universo entero, en cada momento estoy toda yo, todo tú, con todas nuestras dimensiones y aspectos.
 Urge bajar el ruido, volver a la simplicidad, acallar los deseos y entregarse a lo que es. Entonces nos daremos cuenta de que aquello que tanto buscábamos estuvo siempre allí.
Revista del Sábado, El Mercurio. Sábado 20 de Julio de 2001

miércoles, 6 de octubre de 2010

Glee!! ♫

Los chicos de Glee!! me encanta esta serie, y mas aun las versiones que hacen de las canciones famosas.. viva Glee y todos los nerd cantanes xD sobre todo Finn y Puck que son tan sexies!! xD
mas adelante subire canciones y videos de ellos ^^

Mas alla de los sueños





A continuacion les presento una gran pelicula, y como no serlo si en su reparto se encuentran actores tales como Robin Williams, Anabella Sciorra y Cuba Gooding Jr. Basada en una novela de Richard Matherson, es simplemente una perspectiva diferente y prometedora de la vida mas alla de la muerte. La desesperacion de perder lo mas preciado, el tratar de salir adelante tras una serie de tragedias, y que el amor por sobre todas las cosas es mas fuerte. Originalmente llamada What dreams may come, dirigida por Vincent War. 

Esta pelicula trata de una familia aparentemente feliz, con una vida plena. Pero no todo es siempre perfecto. En un tragico accidente de transito, fallacen los dos hijos de la familia. Como es de esperarse, Annie (Anabella) cae en una gran depresion, y su esposo Chris (robin) la ayuda a salir de ella. Con varios problemas, angustias, discusiones, separaciones y depresiones de por medio, Annie logra superar en cierto modo -pero nunca totalmente- la perdida de sus hijos, pero cuando esto ocurria, Chris sufre un nuevo accidente de transito, donde muere al instante. Luego de la muerte, se da cuenta de que el paraiso es producto de lo que el desea y sueña, y que existe un Eden para cada persona. Para él, lo eran los cuadros y pinturas de su amada esposa. Despues de varias aventuras en su paraiso, y de conocer y visitar a sus hijos y sus respectivos hogares del mas allá, se entera de que su esposa no resistio la muerte de quienes mas amaba, no resistia vivir mas sin ellos, asique decidio suicidarse. 
Tras varias explicaciones y conclusiones, va a buscar a Annie a una especie de infierno, en donde iban las personas suicidas. Luego de buscarla por todo el infierno, la encuentra y trata de salvarla de alli, ya que era un lugar de constante sufrimiento y culpa. Finalmente, y como el amor fue mas fuerte, Chris se lleva a Annie a su paraiso, donde se encuentran con sus hijos y son felices denuevo. Pero ellos no quieren vivir en ese lugar eternamente. Asique deciden ir nuevamente a la vida y reencarnan en dos niños pequeños, donde sus almas gemelas se vuelven a encontrar.



Personalente, esta pelicula me encanta, y es de las pocas que me hacen llorar y sufrir todas las veces que la he visto. Adoro la forma en que se interpreta la muerte, el sufrimiento, el amor, y que el paraiso sea lo que cada uno desea, que todo lo que soñaste en el fondo de tu corazon se haga realidad. Y en total contraste, lo que significa el infierno en la peli, me ha dejado esa idea en el subconciente desde que la vi. "un mar de cuerpos desnudos, frios, desesperados y lugubres", luego solo perdicion, y un gran campo de cabezas, solo cabezas, una tras otra pegadas en el suelo, y los cuerpos colgando debajo. Eso en cuanto al infierno fisico, pero en cuanto a lo sicologico y emocional, era lo contrario del paraiso, es decir, un lugar en donde reina el dolor y el miedo. En donde se hacen presentes tus peores temores y vives en constante sufrimiento. 

La recomiendo de todas maneras, hace ver que la esperanza nunca se agota, y es lo unico que nos mantiene el corazon tibio, sin importar las condiciones ni las circunstancias. Y que quizas, eso que tanto esperamos, pero no conocemos, en realidad exista, y pueda existir una extrema felicidad.